Furor. Eso fue lo que causó Tito “El Bambino” la madrugada del lunes en esta ciudad, que ubica a dos horas de Cali, como parte de un evento multitudinario, que congregó 30 mil espectadores según los informes policiacos de la región.
Dos horas no le bastaron para resumir su trayectoria en escena, ya que los espectadores ávidos de buena música, le solicitaban, casi a la carta, el menú musical que querían escuchar. Entre éstas figuraron temas (“Felina”, “Amor de colegio” y “Novio imaginario”) que promovió cuando pertenecía al dúo Héctor y Tito.
La velada arrancó, pasadas las 2 de la madrugada, con impresionantes efectos pirotécnicos que incluyeron desde llamas de fuego y lluvia de luces, hasta confeti. En una tarima tipo T el rapero recorrió todos los extremos de la misma en un afán por lograr empatía directa con la audiencia.
Y así fue. Los asistentes le regalaron sombreros, uno de los cuales lució durante el show, ponchos, camisetas, pulseras con la imagen de la Virgen y cartas de admiración. Para ellos El Bambino se tornó, conforme fue desarrollándose el espectáculo, en un ídolo.
Tanto así que no lo dejaban ir y luego de las dos horas de música y baile solicitaban a viva voz una ñapa. La que recibieron porque el intérprete de “Flow natural” y “Sol, playa y arena” no se bajó del proscenio hasta calmar los ánimos. De hecho en una ocasión hizo un llamado a la calma debido a que la euforia del público fue tal que la tarima temblaba. El repertorio incluyó además “Caile”, “Solo dime que si”, “La busco”, “Tra”, “En la disco” y “Déjala volar”, entre otras.
Una vez el rapero se despidió de la gente, éstos quisieron subirse a la tarima y circundar el “backstage” para felicitarlo, tocarlo o abrazarlo. Los primeros lograron su cometido, pero la seguridad del lugar, incluso la privada del artista tuvieron que sacarlo porque la ansiedad de los fanáticos podía atentar en contra del intérprete.
Así tipo película lo sacaron en un auto por unos caminos rurales, de piedra, para evadir a los seguidores más astutos. El Bambino regresará en dos semanas a Cali para compartir un show con los dominicanos de Aventura.