Aunque no es famoso, el novel rapero Jadiel se siente confiado en su talento, ya que ha despuntado, hace un año, con el pie derecho en el controvertible campo del reguetón.
Y sin haber grabado una producción musical, ya se han escuchado en la radio nacional varios temas entonados en su voz.
Entre ellos se encuentran: “Sol, arena y playa”, una composición suya que interpreta junto con el veterano rapero Tito “El Bambino”; “Para qué volver” junto con Arcángel; y el remix del tema “Me muero” junto con Don Omar y el grupo Marcie Place.
También ha creado el corte “Fashion girl”, del disco que reúne a varios raperos “Decisión y consecuencias”, del productor musical Nelly.
Jadiel, de 22 años de edad y oriundo de Ponce, se siente “satisfecho” por el trabajo que está realizando como cantante y que ha sido avalado por el público reguetonero.
Tal apoyo lo atribuye a que “lo que hago es de corazón. Y la música la llevo en la sangre y no la hago sólo pensando en el dinero sino en la calidad”.
Siente que su reguetón es diferente al de los demás, como lo han logrado sus colegas Arcángel y Daddy Yankee.
“Yo implanté mi propio estilo que es como romántico y no tan fresita, sino más calle, que es lo que le gusta a los hombres y mujeres”, dice el artista al tiempo que agrega no descartar iniciar estudios universitarios para obtener un bachillerato en Administración de Empresas.
El solista, que ha sido bautizado con los seudónimos de “El Tsunami”, “El León del Área Sur” y “El Incomparable”, por cierto, lanzará en agosto su primer disco “Lo mejor de mí”, cuyo primer corte será “Mala”.
Los productores musicales de su disco son Nelly, Tainy, AA y Nales, Fade, Jefran y Walde.
Se describe como un joven “versátil, porque hago bachata, reguetón, merengue y mambo. Compongo mis temas a diferencia de muchos colegas que buscan que les escriban las canciones y se dan el crédito, y no al verdadero compositor”.
“Aguzao” en el género
Debido a sus experiencias en el género del reguetón, en el que ha tenido sus altas y bajas, dice que “en este ambiente hay gente más mala que en la misma calle”.
“Yo confíe en mucha gente que me falló y me hicieron quedar mal como artista. Yo lo que hago es trabajar, yo no estoy enchuleteao ni guillao, me tienen que conocer. Han tratado de enfangar mi nombre…”, acota el intérprete que cuenta con su compañía, Tsunami Records.
Debido a que muchas personas lo critican por presuntamente jactarse de ser el mejor, ha creado la canción “Enchuleteao”.