Fue una noche espectacular para René Pérez y Eduardo Cabra, de Calle 13, quienes pusieron a perrear a unas 30 mil personas, que acudieron el sábado en la noche al Festival Aguaviva Canarias, en Arona, Tenerife.
Al ritmo de “Atrévete”, los boricuas sellaron con broche de oro esta fiesta musical que contó con las actuaciones del grupo Jamiroquai –encabezado por Jay Key-, El Canto del Loco y Arístides Moreno.
Tema tras tema, Calle 13 recibió los gritos y aplausos del público que se negaba a abandonar el festival.
La banda de Jay Key tuvo, también, una actuación destacada, en lo que fue el arranque de su gira mundial y el reencuentro con el público luego de tres años de ausencia de los escenarios. El músico estadounidense, famoso por llevar siempre en sus apariciones públicas grandes sombreros, se emocionó por la calurosa acogida de sus seguidores, a quienes deleitó con un amplio repertorio de sus grandes éxitos. En total fueron casi dos horas de actuación.
Por su parte, El Canto del Loco también hizo enloquecer a sus fans canarios, al igual que el canario Arístides Moreno, quien además cantó el himno del Aguaviva, incluido en su último disco.
El Festival Aguaviva Canarias tuvo su fin de semana grande con presentaciones el viernes en Las Palmas y el sábado en Arona. Durante la presentación del viernes estuvieron Chambao y Black Strobe, en una cita que tuvo lugar en la playa del Conquistador, donde se congregaron miles de personas.