ReggaetonCalle
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ReggaetonCalle


 
ÍndiceWEB RCGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Sean Paul: 'Voy a Lima para destruir la ciudad'(Tema Relacionado con el festival Urban Dance

Ir abajo 
AutorMensaje
The Makediche
Web master De Calle
Web master De Calle
The Makediche


Cantidad de envíos : 338
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Sean Paul: 'Voy a Lima para destruir la ciudad'(Tema Relacionado con el festival Urban Dance Empty
MensajeTema: Sean Paul: 'Voy a Lima para destruir la ciudad'(Tema Relacionado con el festival Urban Dance   Sean Paul: 'Voy a Lima para destruir la ciudad'(Tema Relacionado con el festival Urban Dance Icon_minitimeJue Mayo 29, 2008 3:48 pm

La megaestrella del dancehall jamaiquino cantará en la capital el 6 de junio en el festival Urban Dance, en el que se presentará junto a Daddy Yankee y Tego Calderón

Por Raúl Cachay A.

Sean Paul es la máxima estrella pop que ha exportado Jamaica al resto del mundo en décadas. El más exitoso exponente de la corriente conocida como dancehall -un subgénero surgido entre las décadas del 70 y 80 como una suerte de prolongación callejera y 'achorada' del reggae, que además parecía incorporar en su estética elementos propios de la naciente cultura del hip hop estadounidense-, digno sucesor de íconos previos del género como el imbatible Yellowman y Shabba Ranks, Sean Paul ha colocado ya varios éxitos en el top 10 de "Billboard", además de obtener decenas de premios, entre ellos un Grammy al Mejor Álbum de Reggae del 2004 ("Dutty Rock").

El Comercio conversó con el cantante de "Get Busy" a través del teléfono cuando muchos ya cuentan los días para la realización del festival Urban Dance, que el 6 de junio reunirá a Sean Paul en la explanada del estadio Monumental con dos emblemas del reggaetón boricua: Daddy Yankee y Tego Calderón.

¿Cómo será el nuevo álbum que estás finalizando ahora mismo?
Va a ser un disco muy caliente. Tendrá muchísima energía, canciones para que las chicas puedan bailar y mover sus cuerpos. Música para que la gente salga de fiesta y se olvide de sus problemas. Eso es lo que más me interesa. Pero también tocaré en él algunos temas sociales que afectan a Jamaica y al resto del mundo, como la violencia.

Ya trabajaste con Beyoncé y Rihanna, y alguna vez declaraste que te encantaría hacerlo con Alicia Keys ¿Quién sigue en tu lista?
Bueno, recientemente hice algunas colaboraciones: Gym Class Heroes, Snoop Doggy Dogg y R Kelly, pero de todas las personas con las que me gustaría trabajar, la que ocupa el primer lugar es Alicia Keys. Es una persona muy hermosa.

¿Cuál es la conexión entre el reggaetón y el dancehall?
Yo creo que hay una conexión entre todos los tipos de música pop, porque involucran a chicos que expresan lo que tienen en la cabeza y dan rienda suelta a sus egos. El reggaetón, además, tiene un ritmo similar a la música jamaiquina. El dancehall es hijo del reggae, y el reggaetón, básicamente, es hijo del dancehall.

Hay muchos críticos que aseguran que los artistas de dancehall son poco respetuosos con las mujeres en sus letras...
La realidad social de Jamaica siempre ha involucrado una lucha de poder entre el hombre y la mujer. Esta música es una prolongación del ego de los artistas. No se trata de faltarles el respeto a las mujeres. Por lo general, se trata de hombres peleando entre ellos por las mujeres. Es un choque de egos.

¿Cómo será tu presentación en el Perú?
Voy a Lima para 'destruir' ese lugar, en el mejor sentido de la palabra.
Volver arriba Ir abajo
http://ReggaetonCalle.Com
 
Sean Paul: 'Voy a Lima para destruir la ciudad'(Tema Relacionado con el festival Urban Dance
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Precios De Las Entradas Pa' El Urban Dance Don De Participan Daddy Yankee - Sean Paul - Tego Calderon
» Demanda mundial (Tema relacionado con Nando Boon y W&Y y Don)
» Hector No Deberia Hablar Mucho.........(tema relacionado con el plagio de don omar y W&Y)
» Prohiben en todas las estaciones de radio en Panama a "My Space"(Tema relacionado con el problema de Nando Boon con W&Y y Dom)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ReggaetonCalle :: Zona De Calle V.I.P :: Noticias (Ordenado por lo mas reciente del Genero! Visitenlo a diario)-
Cambiar a: